Loading

Sabías que la nuez moscada, la pimienta, el chile, la cebolla, el ajo, el rábano, el ketchup o salsa de tomate, el limón y el vinagre, entre otros irritantes, son enemigos del abdomen/vientre plano?

No solo irritan el estómago, sino que al estimular la liberación de ácidos tienden a producir inflamación de los intestinos y demás órganos.

Los muchos enemigos del abdomen/vientre plano

 

 

Pero no solo eso, también los refrescos (especialmente los de cola) por sus altas concentraciones de aditivos químicos, así como los alimentos muy calientes o incluso un té, tienden a producir este efecto inflamatorio ya que lesionan las mucosas.

Es más, a pesar de las múltiples invitaciones de nutriólogos y especialistas para que incrementemos el consumo de fibra y vegetales. Estos no deben ingerirse en su forma cruda, ya que pueden irritar e incluso lesionar la mucosa del esófago.

Además de ello, se debe controlar el consumo de carnes (incluso si es de cordero), quesos (más aún los grasos o madurados), la mantequilla, el tocino, etc. ya que son alimentos de difícil digestión y al permanecer mucho tiempo en el tracto digestivo tienden no solo a descomponerse y a formar gases, sino que pueden llegar a endurecerse dificultando la correcta evacuación.

 

Consultor IT con más de 20 años de experiencia profesional en el desarrollo de aplicaciones web, empresariales y cloud. Experiencia en Patrones de Diseño, Tecnología Java, Mashups, MVC, SPRING, HIBERNATE, CXF, Freemarker, Javolution, Cloud Computing, Azure, AWS. Experto ALM con TFS. Aspiraciones de crecimiento profesional y capacitación continua en tecnologías de punta.

Top